Web informativa sobre los alimentos



Varias claves sobre alimentación sana al descubierto

Rated: , 0 Comments
Total hits: 5
Posted on: 01/11/19

Lee cuidadosamente las etiquetas de los alimentos para revisar la cantidad de porciones que incluye cada paquete. En ocasiones ciertos productos se venden como porciones individuales mas en realidad comprenden dos o más porciones, como, por ejemplo, algunas bolsas de tentempiés.

Si seguimos unas normas básicas podemos lograr una alimentación más saludable. Entre las más importantes podemos señalar: comer más vegetales y frutas, no tomar bebidas gaseosas la alergia y eliminar la cantidad de carbohidratos procesados que comemos. Son simples de proseguir y de no olvidar.

Consume comidas pequeñas cada dos o bien 3 horas. De esta forma, sostendrás tu metabolismo funcionando y evitarás comer en exceso en la siguiente comida. El metabolismo activo conduce a la quema de más calorías y a una pérdida saludable de peso.

Aprende a controlar el tamaño de las porciones sabiendo reconocer cuánta comida debes comer. Por poner un ejemplo, un plato de restaurante puede ser suficiente para 2 o más comidas.

Prueba el alimento antes de agregar sal, mantequilla, salsas y aderezos. También puedes reemplazarlos por condimentos más saludables. Puedes usar mostaza en lugar de mahonesa y pimienta o jugo de limón en lugar de sal.

Si sigues un plan de alimentación sana, debes tener en consideración que las bebidas alcohólicas tienen más calorías de las que esperas y además, el alcohol puede alentar el hambre y desgastar la fuerza de voluntad.

Escoger ingredientes saludables es solo el comienzo. La forma en que cocinas tus comestibles es de vital importancia para desarrollar un sabor agradable mientras mantienes las grasas bajo control. Las técnicas de cocción más saludables son hornear, al papillote, asar a la parrilla, cocinar al vapor y asar.

Comer cada 4 horas le deja a tu cuerpo ser alimentado sin crear el impulso de comer en demasía, lo que puede pasar cuando permites que pase demasiado tiempo entre una comida y otra.

Disfruta los tentempiés creando tu mezcla de frutos secos, nueces, semillas y palomitas de maíz, repartiéndola en raciones en envases individuales. En el momento en que te entre el impulso de picar algo, toma uno de los recipientes y disfruta de tu piscolabis saludable.

Come más despacio para comer menos y obtener más satisfacción de los alimentos. Cuando comes rápido, tu cerebro no tiene suficiente tiempo para registrar las señales que indican que tu estómago ya está lleno y acabas comiendo más. No es necesario que mastiques todo mil veces, mas procura estirar el proceso de la comida a fin de que dure por lo menos 20 minutos.

Toma más alimentos frescos y evita los alimentos procesados. Con frecuencia productos como las salchichas, las sopas de sobre o bien las salsas y aderezos contienen mucha sal, lo que no es beneficioso para nuestra salud, con lo que debemos reducir su consumo. Si comes verduras y pescados enlatados elige los que tengan menor cantidad de sal.

Cocinar la comida ya antes es una de las maneras de comer sano y ahorrar. Precisarás de los recipientes convenientes para eludir quemaduras por congelación y etiquetarlos meridianamente para poder identificarlos de manera fácil en las próximas semanas. Al principio, esta preparación puede requerir un tanto más de trabajo, pero puede ser un gran ahorro de tiempo durante una semana ajetreada.


Comments
There are still no comments posted ...
Rate and post your comment


Most Popular

Varias claves sobre alimentación sana al descubierto
Lee cuidadosamente las etiquetas de los alimentos para revisar la cantidad de porciones que incluye cada paquete. En ocasiones ciertos ... ...




Login


Username:
Password:

forgotten password?